_
_
_
_

Las asociaciones de grúas preparan el paro y aplazan al martes 24 la reunión con la aseguradora

Si no hay acuerdo, la protesta se puede extender a otras comunidades

Las aseguradoras y las empresas de grúas y auxilio en carretera han aplazado las negociaciones para buscar una salida a la huelga de servicio que ya ha dejado varados en las cunetas del País Vasco a más de 3.000 vehículos y que amenaza con extenderse al resto de comunidades autónomas.

Los representantes de las asociaciones de grúas de España, al término de la reunión mantenida esta tarde con la patronal aseguradora UNESPA, se han reunido esta noche para decidir qué Comunidades Autónomas secundarán un paro en el servicio junto al País Vasco, al tiempo que han decidido aplazar una nueva reunión con la patronal de aseguradoras hasta el próximo martes día 24.

Más información
Las grúas de Cataluña se sumarán a la huelga a partir del día 25

Tras cinco horas de debate entre la Asociación Vasca de Empresas Auxiliares de Carreteras (AVEAC), la Asociación Nacional de Empresas de Auxilio en Carretera (ANEAC) y la Confederación Española de Empresas de Asistencia en Carretera (CEPAS) con la patronal aseguradora UNESPA, se ha llegado a un acuerdo pero con vistas al

2005.

Mientras, el presidente de ANEAC, Rafael Merino, ha anunciado la creación de una mesa de regulación en septiembre próximo, coordinada por ambas partes para llegar a algún acuerdo en cuanto a las tarifas de los servicios de las empresas de grúas.

El conflicto supera ya las tres semanas y la cifra de coches abandonados en los arcenes de las carreteras del País Vasco podría estar acercándose a los 4.000. Algunos de estos vehículos están siendo saqueados por delincuentes.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_