_
_
_
_
LA OFENSIVA TERRORISTA

ETA prosigue su campaña de atentados con una bomba de escasa potencia en Llanes

Una voz anónima que dijo hablar en nombre de la banda terrorista avisó al diario 'La Nueva España' de la colocación de la bomba

Un artefacto de escasa potencia, similar a los que ETA hizo estallar la semana pasada en Gijón, Santander y Ribadesella, ha explotado pasadas las 13.00 en el muelle del puerto de Llanes, en la zona de La Marina, sin provocar daños personales, según han comprobado testigos presenciales. La explosión se ha producido momentos después de que una voz anónima que dijo hablar en nombre de la banda terrorista vasca avisase al diario asturiano La Nueva España de la colocación del artefacto, y cuando la Guardia Civil ya había desalojado y acordonado la zona en la que estaba colocado.

Esta es la tercera bomba de pequeña potencia que en la última semana ha estallado en Asturias, después de que el pasado jueves, 12 de agosto hiciese explosión un artefacto en Gijón, que causó un herido leve, y de que el sábado, 7 de agosto, lo hiciese otro en Ribadesella. Es además el quinto artefacto de características similares que explota en una semana.

La alcaldesa de Llanes, la socialista Dolores Álvarez, ha explicado que la bomba se encontraba dentro de una bolsa de basura, a unos 40 metros de un restaurante y en una zona de aparcamiento de vehículos. Álvarez ha precisado que el artefacto estalló a la hora anunciada, sin que los equipos TEDAX tuviesen tiempo de desactivarla ni de localizarla, dado el tamaño del recinto portuario. Pese a este atentado, Llanes, una de las localidades más turísticas de la costa asturiana , mantiene la "normalidad", ha asegurado la alcaldesa. Hoy se celebra en este pueblo la fiesta de su patrona mayor, la Virgen de La Asunción, y se encuentra inmerso en las fiestas de San Roque, por los que son cientos los turistas y veraneantes que hoy paseaban por sus calles.

Pasada una hora y media de la explosión, el recinto portuario ha reabierto al público, si bien aún continúa acordonado y cerrado a los peatones el cercano paseo de San Antón. La zona acordonada, situada frente al puerto llanisco, está siendo rastreada por equipos de los TEDAX de la Guardia Civil y perros entrenados en busca de otros posibles objetos sospechosos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_