Un preso de Valdemoro se une a su novia con pegamento para denunciar su situación
Los médicos del Doce de Octubre estudian la manera de separar a la pareja, que se unió durante un 'vis-à-vis'
Uwe Dieter Krone, un ciudadano alemán que cumple pena de prisión en la cárcel madrileña de Valdemoro por un delito de prostitución, ha aprovechado un encuentro vis-à-vis con su novia para unir sus manos a las de ella con un pegamento industrial. Ante la imposibilidad de separarlos, las autoridades de la prisión se han visto obligadas a trasladar a la pareja al hospital Doce de Octubre, donde los médicos estudian la mejor manera de despegarlos sin correr riesgos.
El singular encuentro tuvo lugar ayer. Cuando uno de los funcionarios de la cárcel encontró a ambos unidos por sus manos, el preso explicó que había tomado esta iniciativa para denunciar su situación penal y tener eco en la opinión pública española. Y lo ha conseguido.
Al parecer fue Michaela Nolte, su compañera sentimental, la que introdujo en el recinto carcelario el potente pegamento, empleado para las carrocerías de los coches, ya que, según han explicado las autoridades de Valdemoro, los familiares de internos que participan en las entrevistas carcelarias sólo son sometidos a un cacheo ordinario.
La pareja, unida de las manos, fue trasladada en ambulancia, escoltada por la Guardia Civil, al hospital 12 de Octubre de Madrid, donde se estudia la posibilidad de despegarles con un disolvente. De no prosperar esa vía, se procederá a separarlos mediante una intervención quirúrgica.
Los vis-à-vis para los presos y sus parejas tienen una duración de entre una y tres horas y los internos tienen derecho a ellos una vez al mes, aunque pueden solicitar alguno más.
Pendiente de extradición a Alemania
Dieter, de 39 años, fue detenido el pasado 30 de abril en San Fernando (Cádiz) en cumplimiento de la orden de busca y captura dictada por las autoridades alemanas. En esa provincia andaluza, Dieter se encontraba en libertad provisional por una causa que tiene pendiente, aunque fuentes judiciales no supieron precisar el motivo, y anteriormente tuvo abierto también en esa provincia un procedimiento por tentativa de homicidio que ha sido sobreseído provisionalmente.
Por otro lado, el Juzgado Central de Instrucción número 3 de la Audiencia Nacional, cuya titular es Teresa Palacios, tramita la extradición a Alemania de Dieter y nada más producirse los hechos, desde Valdemoro se pusieron en contacto con el juzgado para preguntar si la entrega iba a ser inminente, ya que de ser así, no iba a poder efectuarse dadas las circunstancias del reclamado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.