_
_
_
_
_

Desarticulada una red que introducía cocaína en España por la ruta del hachís

La policía detiene a cuatro personas en Cádiz, Mabella y Madrid y se incauta de 120 kilogramos de cocaína y 1.100 de hachís

La policía ha detenido a cinco personas que integraban una red internacional dedicada a introducir cocaína en España por la ruta que habitualmente se emplea para el tráfico de hachís procedente de Marruecos. La operación se ha realizado en Cádiz, Marbella y Madrid y se ha incautado de 120 kilogramos de cocaína y 1.100 de hachís.

Más información
La Guardia Civil desarticula una red de 'narcos' que transportaba 650 kilos de cocaína en un barco

Según la Dirección General de la Policía, esta investigación ha puesto de manifiesto la colaboración entre dos organizaciones internacionales dedicadas al tráfico de distintas sustancias estupefacientes. Por un lado, una red integrada por ciudadanos colombianos que almacena cocaína en diferentes países africanos, para luego introducirla por el sur de España utilizando las rutas que usaban otra organización, dirigida esencialmente por ciudadanos marroquíes a través de lanchas rápidas.

Los investigadores de estupefacientes tuvieron conocimiento de un desembarco de droga en playas de Chipiona (Cádiz) por lo que se estableció un dispositivo policial que permitió la interceptación de una lancha. La actuación de la Policía se produjo en el momento en que los tripulantes procedían a descargar varios fardos de droga en la playa de esa localidad y se detuvo a dos de sus tripulantes, Karen B., de nacionalidad marroquí y de 31 años, y el colombiano Vicente M.B., de 35 años. Además, se procedió a la incautación de 1.100 kilos de hachís, y de 120 kilos de cocaína, envueltos como los primeros para camuflar su verdadero contenido.

Representante colombiano

Paralelamente, en la Costa del Sol se produjo la detención en la localidad malagueña de Marbella del máximo responsable de la organización del tráfico de hachís, Larbi B., marroquí de 35 años, y de Hugo Hernán L.N., colombiano de 48 años de edad, representante en España de la organización de colombianos dedicada al tráfico de

cocaína.

La última detención se produjo ayer en Madrid, la de Luis Angel C.E., nacido en Barcelona, de 34 años e integrante de la organización dedicada al tráfico de cocaína. La investigación continúa abierta y no se descarta que se produzcan nuevas detenciones.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_