Un niño muere electrocutado cuando hacía cola para montarse en una atracción de feria en Huesca
La Guardia Civil detiene al propietario de la atracción
Un niño de ocho años ha fallecido esta madrugada cuando hacía cola para montarse en una atracción de feria en la localidad de Sabiñánigo (Huesca), momento en el que recibió una descarga eléctrica. La Guardia Civil ha detenido al propietario de la atracción como presunto autor de un delito de homicidio por imprudencia. Los investigadores manejan como primera hipótesis que el menor pudo haber tocado algún cable o parte de la maquinaria, lo que habría generado la descarga.
El arrestado tiene 40 años, nació en Autol (La Rioja) y responde a las iniciales A.R.H., ha informado la Subdelegación del Gobierno en Huesca por medio de una nota de prensa.
El suceso ocurrió sobre las 00.30 horas en el recinto ferial provisional montado con motivo de las fiestas patronales de Sabiñánigo, cuando el menor, que esperaba para subirse a la atracción llamada El Saltamontes, recibió una descarga eléctrica, según testigos presenciales, por la que quedó gravemente herido.
El menor fue atendido en el lugar de los hechos por el servicio de emergencias 061 para su reanimación y posteriormente fue trasladado al Hospital comarcal de Jaca, donde ingresó cadáver.
El Ayuntamiento de Sabiñánigo, en reunión extraordinaria, ha decidido suspender las fiestas patronales durante veinticuatro horas y no celebrar ninguno de los actos institucionales previstos para estas fiestas.
Quince muertos en atracciones desde 1994
La muerte de hoy eleva a quince el número de personas que en la última década han fallecido en España en atracciones de feria, nueve de las cuales eran menores de edad. Estos accidentes se han saldado además con 47 personas heridas de diversa consideración. La mayor parte de los sucesos tuvo lugar durante la temporada estival y casi todos los fallecimientos se produjeron por accidentes en ferias instaladas con motivo de la celebración de fiestas locales.
Un accidente ocurrido como el de hoy en El saltamontes, atracción que simula los movimientos de este insecto, provocó la muerte de una niña de 12 años en agosto de 1997 en Pontevedra al desnucarse tras sufrir un desvanecimiento. Hasta el trágico suceso de la madrugada de hoy, la última muerte producida por accidente en recintos feriales se produjo el 26 de octubre de 2003, trece días después de que un niño de 11 años cayera desde una altura de seis metros junto con tres amigos que resultaron heridos en una atracción de la Feria de San Lucas, en Jaén.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.