_
_
_
_

20 heridos al chocar un coche perseguido por la policía con un autobús en Barcelona

El vehículo impactó contra el autobús cuando iba a una velocidad de 150 kilómetros por hora

Veinte personas han resultado hoy heridas de diversa consideración en el centro de Barcelona cuando dos hombres que se daban a la fuga en un coche robado chocaron contra un autobús de pasajeros. Antes del accidente, el vehículo, que era perseguido por la policía, se saltó numerosos semáforos y el peaje de los túneles de Vallvidrera a una velocidad de unos 150 kilómetros por hora.

Los hechos se produjeron sobre las 4.05 horas cuando dos varones, identificados como Jordi C.Y., de 19 años, y Oscar Jesús S.F., de 20 años, que habían sustraído un coche en la localidad barcelonesa de Rubí, circulaban a gran velocidad por el centro de Barcelona y, tras saltarse varios semáforos en rojo, chocaron en la intersección de la calle Balmes con la Ronda Universitat con un autobús de pasajeros que volcó por el fuerte impacto provocado por la velocidad excesiva del turismo.

Según la Policía Local de Rubí, que perseguía al coche accidentado, los presuntos delicuentes intentaban forzar la puerta de seguridad de un establecimiento comercial de Rubí cuando vieron llegar a la policía y se dieron a la fuga, arrancando a gran velocidad el vehículo e intentando incluso embestir al coche policial, que debió esquivarles. Tras pasar por diversas calles de esta localidad se dirigieron hacia los túneles de Vallvidrera, saltándose la valla de seguridad del peaje a unos 150 kilómetros por hora. Ya en Barcelona, ignoraron la mayoría de los semáforos de la Via Augusta y de la calle Balmes hasta que se estrellaron contra el lateral posterior del autobús en el cruce con Ronda Universitat.

Numerosos antecedentes policiales

Según el testimonio de testigos presenciales, el autobús volcó hacia el lado del conductor como consecuencia del tremendo impacto y se empotró contra un restaurante japonés sin provocar demasiados daños en la fachada.

Dentro del autobús quedaron atrapados el propio conductor y algunos pasajeros, mientras que otros salieron por su propio pie con cortes, contusiones y golpes de diversa consideración. Los dos ocupantes del vehículo, un modelo de BMW de gran cilindrada, se encuentran entre los heridos.

El BMW había sido robado el día anterior en la localidad de Ripollet, próxima a Rubí. Los dos hombres, que han sido detenidos por el Cuerpo Nacional de Policía, cuentan con numerosos antecedentes policiales, ha precisado el jefe de la Policía Local de Rubí.

Como consecuencia del suceso, la Ronda Universitat y la calle Balmes permanecieron cortadas durante un par de horas hasta que fueron retirados el autobús accidentado de la línea nocturna N-3 de la compañía Tucsal y el BMW, reducido a chatarra.

El autobús siniestrado, poco antes de ser retirado.
El autobús siniestrado, poco antes de ser retirado.EFE

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_