_
_
_
_
_

Varios pasajeros contusionados en Alicante al bajar del avión tras un aterrizaje de emergencia

El piloto había regresado al aeropuerto por un fallo en un motor once minutos de despegar con destino a Palma de Mallorca

Varios pasajeros han resultado contusionados durante la evacuación de un avión en el aeropuerto alicantino de L'Altet, después de que el aparato tuviera que dar la vuelta pocos minutos después de despegar hacia Palma de Mallorca y realizar un aterrizaje de emergencia por un fallo en el motor izquierdo.

El vuelo 9363, subcontratado por la compañía Air Europa a Spanair, había despegado a las 12.34 de L'Altet con 146 personas a bordo. El aparato, un MC-83, llevaba once minutos de vuelo y se encontraba ya a 1.200 metros de altura cuando el piloto detectó "una anomalía" y decidió regresar al aeropuerto alicantino, donde "tomó tierra con toda normalidad", según fuentes de la compañía.

Sin embargo, los pasajeros fueron conminados a abandonar el avión por la rampa de evacuación urgente, y, debido según fuentes de la compañía a su nerviosismo, algunos sufrieron contusiones leves, rozaduras y torceduras, siendo atendidos por los servicios médicos en la terminar aeroportuaria.

Los viajeros fueron trasladados luego en otro vuelo a Palma de Mallorca. Finalmente salieron de Alicante a las 17.30, con cinco horas de retraso sobre el horario inicial.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_