_
_
_
_

El Supremo confirma la pena de 790 años de prisión para los autores del atentado de Hipercor

23 personas murieron en la que ha sido la mayor matanza de ETA

El Tribunal Supremo ha confirmado la sentencia de la Audiencia Nacional que en julio de 2003 condenó a 790 años y medio de cárcel a Santiago Arróspide Santi Potros y a Rafael Caride Simón, por su participación en la mayor masacre cometida por la banda terrorista ETA a lo largo de su historia, la matanza de Hipercor, ocurrida el 19 de junio de 1987 en Barcelona, en la que murieron 21 personas y otras 45 resultaron heridas de diversa gravedad.

La Sala de lo Penal del Alto Tribunal ha desestimado los recursos interpuestos por los dos procesados al considerar que existió prueba suficiente para condenarlos.

Más información
La Audiencia Nacional condena a 36 años al etarra Santi Potros

De esta manera, el Supremo confirma en todos sus extremos la sentencia de la Audiencia Nacional que además de las penas de cárcel condenó a ambos a indemnizar con 150.253 euros a cada uno de los familiares de los 21 fallecidos y con cantidades que oscilan entre los 300 y los 70.000 euros a los heridos. En aquella sentencia se otorgó, por primera vez, la consideración de víctima del terrorismo a una persona no nacida ya que una de las heridas estaba embarazada de tres meses.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_