Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Seis trabajadores heridos al explotar un horno de la acería de Sestao

La explosión pudo deberse a una fuga de gas o de agua

Seis trabajadores han resultado heridos como consecuencia de la explosión de un horno de la Acería Compacta de Bizkaia (ACB), en la localidad vizcaína de Sestao, ha informado esta tarde el departamento de Interior del Gobierno vasco. La explosión se ha producido en torno a las 18.00 por una posible fuga de agua o de gas, según las primeras hipótesis avanzadas por la Ertzaintza.

Los obreros han sido trasladados al Hospital de Cruces, que ya ha facilitado un parte médico en el que se indica que uno de los heridos se encuentra en estado muy grave y otro grave.

El herido "muy grave" es J.J.L.F, de 45 años, quien presenta "quemaduras de segundo y tercer grado, que afectan al 35% de su cuerpo". Este accidentado "permanece sedado y con ventilación mecánica debido a la inhalación de humos", está "consciente y orientado" y ha quedado "ingresado en la Unidad de Grandes Quemados". El herido "grave", N.V.A., de 52 años, presenta también "quemaduras de segundo y tercer grado, que afectan al 45% de su cuerpo". Asimismo, permanece "consciente y orientado" y ha quedado también "ingresado en la Unidad de Grandes Quemados".

Los otros cuatro trabajadores presentan también "quemaduras de segundo y tercer grado", pero "de carácter menos grave". Todos ellos, R.G.S, de 54 años, A.D.I., de 21, J.A.R.A, de 50, y J.L.R.M., de 48, permanecen "en Urgencias para control y evolución de las heridas".

En la explosión se generó una proyección de materiales que alcanzó a los seis trabajadores que operaban en la zona.

Actividad paralizada

La ACB, empresa abierta en 1997 en sustitución de Altos Hornos de Vizcaya, ha paralizado su actividad a la espera de que el horno siniestrado se enfríe y se pueda iniciar la investigación del suceso.