Los príncipes de Asturias asisten en Ammán al enlace del heredero de Jordania
Después continuarán su viaje de novios con sólo un destino conocido, su cita en Roma con Juan Pablo II
Los Príncipes de Asturias, Don Felipe y Doña Letizia, han asistido en la capital de Jordania, Ammán, a la recepción y ceremonia oficial de la boda del príncipe Hamzah bin al Houssein y la princesa Noor Hamzah, a la que también acuden la Reina y la infanta Doña Cristina.
A primera hora de la mañana, los recién casados salieron hacia Jordania para asistir a la fiesta, que se ha celebrado en el palacio Zahran. Primer ha habido una recepción para festejar el enlace del príncipe Hamzah y la princesa Noor, que de acuerdo con la tradición musulmana, contrajeron matrimonio con anterioridad, en un sencillo acto celebrado el pasado 29 de agosto.
Los Príncipes fueron recibidos en el aeropuerto por el príncipe Faisal Bin-Hussein y su esposa, la princesa Alia. La Familia Real española mantiene una estrecha relación con la de Jordania y, en concreto, la reina Noor es una de las mejores amigas de Doña Sofía.
La mayoría de los cien invitados europeos son ex compañeros de colegio de la novia, que estudió hasta los 16 años en Madrid, y amigos de su madre, la princesa Fairouzegh, que reside en la capital de España.
Además de los reyes de Jordania, Abdala y Rania, y de la madre del novio, la reina Noor -cuarta esposa del difunto rey Husein-, entre los 2.500 asistentes figuran los Grandes Duques de Luxemburgo, los herederos de Bélgica, príncipes Felipe y Mathilde, los de Noruega, Haakon y Mette-Marit, y el príncipe Andrés de Inglaterra. A la cita tampoco han faltado los herederos de Bahrein y de Brunei y representantes del resto de las casas reales de las monarquías del Golfo Pérsico, así como la reina Fabiola de Bélgica, la emperatriz Farah Diva de Irán y Andrés Pastrana, ex presidente de Colombia.
Festejo en Aqaba
A ellos se sumarán mañana los reyes Gustavo y Silvia de Suecia, quienes asistirán al festejo previsto el viernes en el palacio que la dinastía hachemí posee en Aqaba, balneario del mar Rojo, en el que los convidados volverán a ser agasajados aunque, de acuerdo con la casa real jordana, fuera del programa oficial de la conmemoración.
Desde Ammán, los príncipes de Asturias continuarán su luna de miel por otros lugares, aunque, dado el carácter privado de sus desplazamientos, se desconocen los destinos, a excepción de uno, Roma, donde serán recibidos en audiencia privada por Juan Pablo II. El Papa concede estas entrevistas a todos los miembros de las casas reales después de contraer matrimonio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.