Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Arrojan un artefacto explosivo contra la comisaría de la policía local de Baracaldo

Los agresores, que no han sido detenidos, lanzaron también tuercas y tornillos de grandes proporciones

Varios encapuchados han arrojado esta tarde un artefacto explosivo contra la puerta de la comisaría de la Policía Local de Baracaldo que no ha causado grandes daños debido a que la bombona de gas que lo formaba no ha llegado a explotar, ha explicado el alcalde de la localidad, Tontxu Rodríguez.

Sobre las 19.30, un encapuchado con guantes blancos lanzó el artefacto, compuesto por un petardo y una bombona de gas. A la vez, desde la acera de enfrente un grupo de seis u ocho personas han arrojado tuercas y tornillos de grandes dimensiones contra el edificio, sin que se hayan producido daños gracias al blindaje de los cristales.

Tontxu Rodríguez, del Partido Socialista de Euskadi, ha condenado el ataque, "perpetrado por los de casi siempre", y ha señalado que los atacantes han aprovechado que la mayoría de los agentes se encontraban vigilando la cabalgata de Reyes para atacar la comisaría, en la que sólo había cuatro policías de guardia.

Rodríguez ha lamentado que no se haya podido detener a los agresores, aunque ha confiado en que con las cámaras de videovigilancia de la comisaría se les pueda identificar y "llevarlos a la cárcel, que es donde deben estar".