Muere un joven en Getafe tras explotarle un petardo en la cara
Algunas fuentes aseguran que podría tratarse de un artefacto de fabricación casera
Un chico de 19 años ha muerto este mediodía en Getafe (Madrid) al explotarle un petardo en la cara cuando lo manipulaba. El suceso ha tenido lugar en el barrio de Perales del Río de la localidad madrileña. Hasta allí se ha desplazado un helicóptero del SUMMA y una ambulancia, pero los sanitarios no han podido hacer nada para salvar la vida del joven, que ha muerto en el lugar.
El suceso ha tenido lugar en torno a la una de la tarde cuando, al parecer, el joven manipulaba un petardo y, por circunstancias que aún no han sido determinadas, le explotó en la cara.
La explosión ha afectado principalmente al hemisferio derecho de la cara y le ha provocado quemaduras en esa zona de segundo y tercer grado, al igual que en las manos.
Según la Policía Local del municipio madrileño, podría
haber sido un artefacto de fabricación casera, aunque será la autoridad judicial competente la que determine la composición del explosivo.
Las hipótesis de la policía se basan en los restos de carcasas hallados en las proximidades, que hacen temer que el artefacto no había sido adquirido en la forma que finalmente estalló, sino que había sido realizado de forma casera.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.