El semáforo siempre en verde
Un aparato que se vende en EE UU permite a los conductores cambiar los semáforos a voluntad
Un aparato del tamaño de una pequeña radio que se enchufa al mechero del coche está haciendo las delicias de los conductores estadounidenses pero se está convirtiendo en una pesadilla para las autoridades. El aparato es capaz de poner los semáforos en verde a voluntad del usuario.
Las autoridades de Estados Unidos han comenzado a expresar su preocupación tras detectar el incremento de ventas, sobre todo en Detroit, del MIRT (Transmisor Móvil de Infrarrojos), según informa el diario británico The Independent. Al funcionar por infrarrojos, esta especie de mando a distancia es legal, porque la normativa federal sólo regula los transmisores que funcionan por ondas de radio.
El artilugio cuesta unos 300 dólares y sirve para cambiar los semáforos a una distancia de unos 500 metros. Hasta hace poco no se vendía al público y sólo lo usaban policía y bomberos en situaciones de emergencia. Pero ahora está a disposición del público en general y el furor de ventas ha llamado la atención de los responsables políticos.
El senador por Michigan Tony Stamas ha declarado que el artefacto es "extremadamente peligroso" y "potencialmente letal". "¿Pueden imaginarse la pesadilla en que se convertirían nuestras carreteras si todo el mundo tuviese uno?", ha dicho.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.