_
_
_
_
Reportaje:

Soldados en paro buscan Ejército que les reclute

500 soldados españoles cuyo contrato con el Ejército acaba el 31 de diciembre piden alistarse a las Fuerzas Armadas de algún país de Hispanoamérica

No conocen otra profesión que la militar. Son un total de 500 soldados españoles, cuyo contrato con las Fuerzas Armadas expira el 31 de diciembre. A partir de esa fecha no les queda otra salida que reincorporarse laboralmente a la vida civil. Vestidos de uniforme, una docena de ellos ha solicitado a las puertas de una oficina del INEM en Madrid información sobre los trámites para inscribirse en las listas del paro y para exigir una salida para rentabilizar su formación y experiencia castrense. Se niegan a dejar aparcado el trabajo al que han consagrado toda su vida.

Todos ellos han cumplido 12 años de servicio en el Ejército o han superado los 38 años de edad, tope legal para seguir empuñando un arma sin tener la condición de militar de carrera. Por ello, conscientes de que el propio Ministerio de Defensa reconoce que le faltan al menos 15.000 soldados profesionales, han decido unir sus voces y pedir por carta al ministro Federico Trillo-Figueroa su incorporación a alguno de los Ejércitos de los países iberoamericanos cuyos nacionales se han incorporado a las Fuerzas Armadas Españolas en el último año. "Durante los últimos trece años, lo único que he aprendido es a ser militar", se lamenta uno de ellos.

Varios militares uniformados piden a las puertas de una  oficina del paro una segunda oportunidad.
Varios militares uniformados piden a las puertas de una oficina del paro una segunda oportunidad.EFE

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_