_
_
_
_
_
COMPROMISO MATRIMONIAL DEL HEREDERO DE LA CORONA

Una periodista, futura Reina de España

Ortiz estuvo casada durante un año por lo civil con su profesor de Lengua en el instituto madrileño Ramiro de Maeztu

Letizia Ortiz Rocasolano nació el 15 de septiembre de 1972 en Oviedo (Asturias). Es licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid, y en la actualidad presenta el Telediario Segunda Edición junto al jefe de informativos de Televisión Española, Alfredo Urdaci.

Más información
La Casa Real anuncia el compromiso del Príncipe con la periodista Letizia Ortiz

Leticia Ortiz cursó un Máster de Periodismo Audiovisual y amplió sus estudios de Doctorado en México, donde trabajó en el diario Siglo 21. Comenzó su carrera profesional en varios medios de comunicación, entre ellos el diario asturiano La Nueva España y en Abc, y en la sección de internacional de la Agencia Efe. Posteriormente, se incorporó a la cadena estadounidense de televisión Bloomberg, canal especializado en economía, finanzas y mercados, con sede en España, bajo la supervisión de la Agencia Efe Televisión.

Premio Larra

Ha sido presentadora, redactora y reportera en CNN Plus. Desde el año 2000 trabaja en Televisión Española, donde además de formar parte del equipo de edición del Telediario Segunda Edición fue presentadora de Informe Semanal, del Telediario Matinal y de los especiales sobre el euro emitidos por TVE.

Además, ha sido enviada especial a diferentes puntos de todo el mundo para informar sobre los acontecimientos de máxima actualidad, como las elecciones estadounidenses de noviembre de 2000, los atentados terroristas del 11-S, la guerra de Irak o el especial sobre la entrega de la XXIII edición de los Premios Príncipe de Asturias. De esa ocasión data las únicas imágenes junto a don Felipe, emitidas esta tarde por TVE tras informar sobre el compromiso.

Un matrimonio de un año

El 24 de enero de 2001 fue galardonada con el premio Larra, otorgado por la Asociación de la Prensa de Madrid al periodista menor de 30 años que más se haya distinguido durante el año, que compartió con Javier Mayoral Sánchez, de Telemadrid.

Ortiz se casó por lo civil a los 27 años con Alonso Guerrero, que fue su profesor de Lengua y Literatura en el Instituto Ramiro de Maeztu (Madrid). El matrimonio se celebró en 1999 y duró algo más de un año, tiempo en el que la pareja residió en Madrid. Ortiz y Guerrero se divorciaron en 2000.

Letizia Ortiz recibe el premio Larra de manos de Javier González Ferrari.
Letizia Ortiz recibe el premio Larra de manos de Javier González Ferrari.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_