_
_
_
_
_
LA SITUACIÓN EN EL PAÍS VASCO

Ibarretxe: "Nada me gustaría más que reunirme con Aznar en La Moncloa"

El 'lehendakari', abucheado por un grupo de estudiantes a su llegada a la Universidad de Granada

El lehendakari, Juan José Ibarretxe, ha afirmado hoy en Granada que "nada le gustaría más" que reunirse con el presidente del Gobierno español, José María Aznar, en La Moncloa. ¿Con qué objeto? "Para decir que nuestras ideas, que él no comparte, son legítimas, y que las suyas son legítimas también, pero no las compartimos".

El presidente del Gobierno vasco ha pronunciado una conferencia hoy en la facultad de Derecho de la Universidad de Granada, en el marco de las Jornadas Conmemorativas del XXV aniversario de la Constitución Española organizadas por el Consejo Consultivo de Andalucía.

El lehendakari ha sido recibido en la facultad con abucheos, insultos y gritos contra ETA por un grupo de estudiantes que portaba banderas de España, una de ellas preconstitucional. Ibarretxe ha sido escoltado por agentes de la Policía Nacional hasta el Paraninfo en el que ha pronunciado su charla ante centenares de personas. Tras la conferencia, la policía ha cargado contra los estudiantes que increpaban al político vasco. Ibarretxe ha retrasado su salida del recinto más de una hora.

Esta noche, efectivos del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a un individuo por intentar agredir a Ibarretxe en este acto según han informado fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Andalucía Oriental.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_