_
_
_
_
Reportaje:

De Canadá a Galicia, a remo

La primera mujer que cruza el Atlántico norte a remo, que salió de costas canadienses hace 116 días, arriba esta madrugada al puerto gallego de A Coruña

La deportista francesa Maud Fontenay, primera mujer que cruza el Atlántico norte a remo, ha llegado al puerto de A Coruña a las 4.15 de esta madrugada. La travesía se ha completado en 116 días, desde que salió el pasado 13 de junio del puerto canadiense de St. Pierre et Miquelon, una isla al sur de Terranova.

Las autoridades marítimas españolas seguían desde hace días la ruta de la embarcación Pilot. Los planes originales marcaban que la ruta debía terminar en el puerto francés de Ouessant, pero después el destino se cambió por Gijón. Pero los vientos cambiaron el rumbo de la pequeña embarcación hacia el sur, por lo que la ruta se completó finalmente en el puerto gallego.

La nave de Fontenay, de 7,5 metros de largo y 1,6 de ancho, fue ayudada en los últimos tramos por un remolcador para evitar que chocase contra las abundantes rocas de la costa coruñesa. En ese trayecto final también estuvo escoltada por una patrullera de la Armada española.

Victoria y galletas

A su llegada ha sido recibida por su hermano, Jean, y su padre, Marc, quien completó en tres ocasiones anteriores la travesía atlántica, aunque en embarcación a vela. Fontenay ha encendido una bengala roja en señal de victoria y ha comido unas galletas que le ofreció su padre. Desde su salida, la deportista se ha alimentado a base de comida liofilizada y agua.

La deportista, de 25 años y empleada en una agencia inmobiliaria, ha partido inmediatamente en coche hacia París, donde mañana será protagonista de una recepción de las autoridades francesas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_