_
_
_
_
VIOLENCIA DOMÉSTICA

Dos mujeres mueren a manos de sus parejas en Asturias y Sevilla

Las dos víctimas fueron apuñaladas

Las localidades de La Granja, en Asturias, y Herrera, en Sevilla, han sido el escenario de dos nuevos asesinatos de mujeres a manos de sus parejas. Rocío Pereira fue apuñalada por su ex compañero sentimental tras cruzarse con él en una carretera del concejo asturiano de Salas. Horas antes, Francisca L. R. había sido también apuñalada por su marido en el domicilio conyugal.

En Asturias, la Guardia Civil ha detenido a un hombre, identificado como A.F.L., de 49 años, que ha confesado el asesinato por apuñalamiento de su ex compañera sentimental Rocío Pereira Arrojo, de 22 años, en la localidad de La Granja, en el concejo asturiano de Salas.

El detenido, de nacionalidad portuguesa, se ha confesado autor del crimen durante los interrogatorios ayer en el cuartel del instituto armado en Oviedo y será puesto hoy a disposición del Juzgado de Grado. El hombre fue detenido ayer en la carretera AS-225, donde poco antes se había cruzado en su coche con el vehículo en el que viajaba su víctima, natural de Oviedo y residente en la cercana localidad de Mallecina.

Al cruzarse e identificarse en la carretera, los dos conductores pararon en vía y fue allí donde se produjo el crimen. El detenido apuñaló a la mujer con un cuchillo en el vientre y aguardó la llegada de la Guardia Civil en el lugar del crimen tras arrojar el arma entre unos matorrales.

El agresor de Herrera se autolesiona

Francisca L.R., de unos 48 años de edad, murió anoche supuestamente a manos de su marido en la localidad sevillana de Herrera tras ser apuñalada con un arma blanca. El presunto agresor se autolesionó, por lo que se encuentra ingresado y custodiado por la Guardia Civil.

Los hechos se produjeron en torno a las 23.00 horas de ayer, cuando, tras recibir una llamada de socorro en el teléfono de emergencia 062, la Guardia Civil se desplazó al domicilio conyugal. Allí, los agentes encontraron a Juan Antonio J.J., de unos 50 años, con varias heridas de arma blanca en el tórax, tendido en el suelo y sangrando abundantemente.

En el dormitorio, tendida en la cama, se encontraba la víctima con una herida incisa en el tórax producida por un arma blanca. A los dos heridos se les prestaron los auxilios correspondientes y fueron evacuados hasta el hospital comarcal de Osuna, en el que Francisca ingresó ya cadáver.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_