Villarejo insiste en que está más que justificado investigar la trama de Madrid
El fiscal pide un órgano anticorrupción independiente del Gobierno
El todavía fiscal Anticorrupción, Carlos Jiménez Villarejo, ha asegurado ante los micrófonos de la cadena SER que el fiscal general del Estado no tiene motivos para impedir que se investigue la trama político-inmobiliaria de Madrid.
El fiscal ha pedido de nuevo que se deje investigar la trama de Madrid, puesto que hay indicios para pensar que se podría tratar de un caso de corrupción política.
Jiménez Villarejo, que se ha mostrado muy crítico con Jesús Cardenal, ha defendido la misión de la fiscalía de la que él es aún jefe. Además, ha puesto en duda el papel que jugará su sustituto después de que Cardenal defendiera la supresión de la fiscalía Anticorrupción.
"Contra la historia"
"Me pregunto que triste papel le correspondería a un fiscal cuando la máxima representación de los fiscales dice que hay que suprimir la fiscalía Anticorrupción. ¿Qué papel le corresponderá? Esta afirmación me sorprende tanto como que dijera que hay que suprimir la fiscalía Antidroga. Por tanto, la opinión del fiscal general va contra la historia y contra la realidad en un momento crítico".
Villarejo ha cuestionado la independencia real del Ministerio Fiscal y ha reclamado la existencia de órganos que controlen la corrupción pero que no estén al servicio del Gobierno. El fiscal Anticorrupción ha reivindicado una vez más la independencia del Poder Judicial.
Las declaraciones de Villarejo se produjeron horas después de que Cardenal volviera a vetar la investigación de la trama de Madrid. El fiscal general envió ayer a Jiménez Villarejo un breve oficio repitiéndole que se quede tranquilo y que no averigüe que hay detrás de la traición de Tamayo y Sáez.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.