_
_
_
_
_

Un diputado regionalista de Cantabria reconoce que recibió "amenazas" de un grupo empresarial

Rafael Pérez Tezanos asegura que fue objeto de "presiones" para cambiar el sentido de su voto y rechazar el pacto entre el PRC y el PSOE

Rafael Pérez Tezanos, diputado del PRC en el Parlamento autonómico cántabro, ha reconocido públicamente que recibió "presiones" y "amenazas" de "un grupo empresarial" para cambiar el sentido de su voto después del pacto al que su partido llegó con el PSOE para acceder a la presidencia de la Comunidad.

En un comunicado difundido esta mañana por el PRC, el diputado confirma algo que se venía rumoreando en los últimos días, y es que fue presionado y amenazado para votar en contra de su propio partido, aunque no recibió ofertas económicas. "Es cierto que he recibido llamadas conminándome a actuar en contra de mi partido y amenazándome con ejercer influencias que pudieran perjudicarme, pero ni provenían de mi empresa, ni me he sentido nunca coaccionado en mi entorno laboral", explica Pérez Tezanos en el texto.

El diputado trabaja en Los Corrales de Buelna para Fundimotor, una empresa de fabricación de componentes de automoción del grupo Nissan Motor Ibérica. Además de diputado electo, es el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Los Corrales de Buelna, donde su partido también gobierna en coalición con el PSOE.

Pérez Tezanos explica en el comunicado que quiere desmentir "categóricamente" algunas interpretaciones que apuntarían a que las presiones que ha recibido provenían de su propia empresa. Además, reconoce que esas presiones desaparecieron tras su "rotunda negativa" a incumplir el acuerdo de su partido con el PSOE.

El regionalista diputado insiste en que nunca le ofrecieron dinero, sino que la presión fue en forma de amenazas, pero da el asunto por "zanjado" porque las amenazas han cesado y porque "no existen pruebas tangibles que puedan dar pie a una acción legal" por su parte.

El Parlamento de Cantabria se constituirá esta tarde con las sesión en la que tomarán posesión los 39 diputados

elegidos el pasado 25 de mayo (18 del PP, 13 del PSOE y 8 del PRC) y se votará al nuevo presidente de la Cámara, que previsiblemente será el socialista Miguel Angel Palacio.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_