Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
CRONOLOGÍA

Los accidentes más graves en los últimos 30 años

Más de 80 muertos en siniestros ferroviarios en tres décadas

31 de marzo de 1997

Dieciocho muertos y cien heridos, cinco de ellos muy graves, al descarrilar el Intercity "Miguel de Unamuno" en Uharte-Arakil (Navarra), cuando cubría, con 248 pasajeros, la línea Barcelona-Hendaya, a causa de la la gran velocidad a la que circulaba al llegar a un cambio de agujas.

27 de febrero de 1995

Cinco muertos y 33 heridos al descarrilar un convoy de la compañía Ferrocarriles Vascos en las proximidades del cauce del río Ego, a su paso por Eibar (Guipúzcoa).

2 de agosto de 1993

Doce fallecidos y siete heridos al colisionar, y posteriormente incendiarse, dos trenes de FEVE, uno de mercancías y otro de pasajeros en un túnel próximo a la localidad asturiana de Vega de Anzo.

3 julio de 1990

Seis víctimas mortales en un accidente ocurrido a la altura de la localidad madrileña de Alcalá de Henares cuando el Intercity Zaragoza-Madrid chocó contra una viga suelta de un mercancías que circulaba en sentido contrario.

6 septiembre de 1989

Cinco personas murieron y otras 44 resultaron heridas de diversa consideración al chocar el Talgo Madrid-Gijón con un mercancías en la estación de Arévalo (Avila) cuando el primer tren, en el que viajaban 118 personas, entró por una vía equivocada y se estrelló contra el segundo, que estaba parado.

3 de marzo de 1988

Ocho muertos y 30 heridos en Valladolid al chocar los expresos "Cantabria" y "Costa Vasca" que, procedentes de Madrid, se dirigían a Santander y Bilbao, respectivamente.

5 de enero de 1981

Siete muertos y veinte heridos el al colisionar frontalmente un tren TER, procedente de Burgos, y una locomotora entre las estaciones de Miraflores y Soto del Real, en la provincia de Madrid.

15 julio de 1980

Un choque frontal entre el Talgo Barcelona-Madrid y un mercancías que estaba parado en la entrada del estación Torralba del Moral (Soria), con un resultado de diecisiete muertos y veintidós heridos.