Los accidentes más graves en los últimos 30 años
Más de 80 muertos en siniestros ferroviarios en tres décadas
31 de marzo de 1997
Dieciocho muertos y cien heridos, cinco de ellos muy graves, al descarrilar el Intercity "Miguel de Unamuno" en Uharte-Arakil (Navarra), cuando cubría, con 248 pasajeros, la línea Barcelona-Hendaya, a causa de la la gran velocidad a la que circulaba al llegar a un cambio de agujas.
27 de febrero de 1995
Cinco muertos y 33 heridos al descarrilar un convoy de la compañía Ferrocarriles Vascos en las proximidades del cauce del río Ego, a su paso por Eibar (Guipúzcoa).
2 de agosto de 1993
Doce fallecidos y siete heridos al colisionar, y posteriormente incendiarse, dos trenes de FEVE, uno de mercancías y otro de pasajeros en un túnel próximo a la localidad asturiana de Vega de Anzo.
3 julio de 1990
Seis víctimas mortales en un accidente ocurrido a la altura de la localidad madrileña de Alcalá de Henares cuando el Intercity Zaragoza-Madrid chocó contra una viga suelta de un mercancías que circulaba en sentido contrario.
6 septiembre de 1989
Cinco personas murieron y otras 44 resultaron heridas de diversa consideración al chocar el Talgo Madrid-Gijón con un mercancías en la estación de Arévalo (Avila) cuando el primer tren, en el que viajaban 118 personas, entró por una vía equivocada y se estrelló contra el segundo, que estaba parado.
3 de marzo de 1988
Ocho muertos y 30 heridos en Valladolid al chocar los expresos "Cantabria" y "Costa Vasca" que, procedentes de Madrid, se dirigían a Santander y Bilbao, respectivamente.
5 de enero de 1981
Siete muertos y veinte heridos el al colisionar frontalmente un tren TER, procedente de Burgos, y una locomotora entre las estaciones de Miraflores y Soto del Real, en la provincia de Madrid.
15 julio de 1980
Un choque frontal entre el Talgo Barcelona-Madrid y un mercancías que estaba parado en la entrada del estación Torralba del Moral (Soria), con un resultado de diecisiete muertos y veintidós heridos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.