Uno de los militares fallecidos se quejó de las condiciones de transporte en un correo electrónico
Comandante Ripollés: "No son aviones nuestros, sino alquilados a un grupo de piratas aéreos que en condiciones límites transportan nuestro material y personal"
En un documento difundido por el diario El Mundo en su edición digital, el comandante José Manuel Ripollés, fallecido en el accidente del Yakolev 42 en Turquía, se queja de las condiciones de transporte de las tropas españolas en aparatos similares al accidentado el pasado lunes. "No son aviones nuestros, sino alquilados a un grupo de piratas aéreos que en condiciones límites transportan nuestro material y personal. Te hablo de los Tupolev, Yakolev, ", asegura Ripollés en un correo electrónico enviado a un amigo cuatro días antes de salir de Kabul, cuando el aparato siniestrado ni siquiera había llegado a la capital afgana.
A renglón seguido, el comandante del Ejército español recuerda el accidente que sufrió el pasado 9 de mayo un avión Ilyushin 76 ucranio en pleno vuelo sobre el Congo: "el vión tuvo una apertura fortuita en África y fueron succionados los pasajeros. La verdad, que sólo con ver las ruedas y la ropa tirada por la cabina de la tripulación te empieza a dar taquicardia".
En su escrito, Ripollés se refiere a los habituales retrasos que afectan a los vuelos que les transportan. "Nos han cambiado un par de veces el regreso", algo que el comandante asegura causarle "duda e incertidumbre"
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.