Detienen en Fuerteventura a 72 inmigrantes llegados en tres pateras
Todos ellos son varones subsaharianos y mayores de edad
La Guardia Civil ha detenido a 72 inmigrantes subsaharianos en las últimas horas en Fuerteventura, a donde han llegado abordo de tres pateras, dos de las cuales han logrado alcanzar la isla y otra ha sido interceptada por una patrullera de la Guardia Civil a una milla y media de la costa.
Según han informado hoy fuentes de la Guardia Civil, entre las 19.30 y las 20.00 horas de ayer se detuvo a un grupo de 25 inmigrantes subsaharianos, todos ellos varones y mayores de edad, después de que llegaran en una patera a la zona de Puerto Laja, en el municipio de Puerto del Rosario.
Patrones huidos
Tres horas y media más tarde, la patrullera de la Guardia Civil del Mar interceptó una patera a una milla y media de la costa de Tuineje, en la que viajaban 23 hombres mayores de edad y dos patrones de origen marroquí.
La tercera embarcación ha llegado esta madrugada, sobre las 16.30 horas, a la playa de la Barca, en Costa Calma, a cuyos ocupantes, 24 varones adultos, se les ha detenido cuando desembarcaban en la isla.
Los patrones que estaban al mando de esta última patera aún no han sido identificados, según han indicado las fuentes, que han añadido que están sin localizar los que estaban al frente de la embarcación que llegó a Puerto Laja.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.