_
_
_
_
_

Un excursionista muere ahogado en un barranco del Pirineo cuando hacía deportes de aventura

El fallecido formaba parte de un grupo de excursionistas que se vio sorprendido con la crecida súbita de las aguas

Un hombre que formaba parte de un grupo de 11 excursionistas falleció ayer ahogado en un barranco del Parque Nacional de Ordesa (Huesca) mientras practicaba con sus compañeros deportes de aventura. El grupo, procedente de la Comunidad Valenciana, se vio sorprendido por una súbita crecida de las aguas. El cuerpo del fallecido aún no ha sido encontrado, mientras que los demás miembros de la excursión fueron rescatados anoche y trasladados a centros de salud.

Hoy se reanudará la búsqueda del cadáver, ya que la falta de luz impidió anoche la utilización de helicópteros en la zona, perteneciente al municipio de Tella-Sin (Huesca). Los hechos acaecieron cuando los excursionistas quedaron atrapados ayer tarde en el barranco de Consusa mientras practicaban barranquismo, un deportes de aventura no exento de riesgo. El área estaba repleta de agua por el deshielo y el fallecido quedó atrapado en el interior de lo que se denomina un sifón, donde se arremolinan las aguas.

Uno de los componentes de la expedición pudo avisar por teléfono móvil a los servicios de socorro al teléfono 112 a las 20. 30 horas. De inmediato, se trasladaron miembros del Grupo de Rescate de la Guardia Civil de Montaña, bomberos y voluntarios, que localizaron al grupo a las once de la noche y les trasladaron a varios centros de salud de la zona.

Entre los deportistas que practican este deporte se considera que para descender este barranco se necesita un nivel técnico además de experiencia y material adecuado para avanzar por su interior.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_