Mueren ocho personas durante la operación salida de Semana Santa
Las principales retenciones ayer por la tarde se registraron en Barcelona, Tarragona y Valencia
La operación salida de Semana Santa vivió ayer una jornada de retenciones que alcanzaron los 80 kilómetros en las salidas de Madrid a primeras horas de la mañana y embotellamientos por la tarde en las carreteras de Barcelona, Tarragona y Comunidad Valenciana. El día se saldó con ocho accidentes mortales en los que perdieron la vida sendas personas, según fuentes de la Dirección General de Tráfico que estiman en 22 millones los desplazamientos durante estos días.
A lo largo de la tarde de ayer, en la segunda etapa de la salida de Semana Santa, la N-II tuvo tráfico lento a la altura de Jorba y de Tordera en la provincia de Barcelona, así como en la A-7 a su paso por El Vendrell (Tarragona) y por Tarragona, según datos de la Dirección General de Tráfico.
La N-332 presentó retenciones en cinco kilómetros a la altura de Torrevieja (Alicante), mientras que en Murcia capital la A-7 hubo retenciones en dos kilómetros. En la provincia de Valencia, la A-3 tuvo retenciones y circulación lenta a su paso por las localidades de Chiva, Poblet y Requena, en un total de 16 kilómetros.
58 muertos desde el día 11
Ocho personas perdieron la vida en sendos accidentes, con lo que la cifra de fallecidos se eleva a 58 desde el 11 de abril, cuando empezó la operación especial de tráfico de estas fiestas, según han informado fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT), que precisaron que en los siniestros también han resultado heridas graves seis personas y leves otras dos.
Tráfico recomienda a los conductores que antes de emprender sus viajes se informen del estado de las carreteras, planifiquen con detenimiento sus desplazamientos y se preparen para no bajar la guardia en la carretera, respetando las señales y normas de seguridad vial.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.