El Príncipe interrumpe su visita a Alemania ante la inminencia de un ataque a Irak
El presidente Aznar mantiene una nueva charla telefónica con Bush e informa al Rey de la evolución de la crisis
La inminencia de la guerra en Irak ha obligado al príncipe de Asturias a acortar su viaje oficial a Alemania. Don Felipe de Borbón regresará a España esta misma noche, cuando sólo ha cumplido dos de las tres jornadas de visita.
El Príncipe tenía previsto concluir mañana su estancia oficial con una visita a Dresde, pero "a la vista de las circunstancias actuales del momento internacional" regresa esta noche a Madrid, ha informado en Berlín la portavoz de la Casa del Rey, Asunción Valdés.
Las autoridades federales alemanas y las del estado de Sajonia, ha dicho el portavoz, han sido informadas y han mostrado "su plena comprensión" con esta decisión.
En la jornada de hoy, el Príncipe de Asturias y Gerhard Schroeder han coincidido en considerar que el peso y la profundidad de las relaciones entre España y Alemania están por encima de sus diferencias ante la crisis de Irak.
Aznar habla con Bush y el Rey
Entretanto, el presidente del Gobierno, José María Aznar, ha mantenido esta tarde una nueva conversación telefónica con el presidente de Estados Unidos, George Bush, donde han comentado aspectos relacionados con la crisis y la inminente guerra en Irak, según fuentes gubernamentales.
Posteriormente, Aznar ha conversado con el Rey Don Juan Carlos para trasladarle la información de la que dispone sobre la crisis iraquí. El presidente Aznar ha pasado la jornada de hoy en su despacho del Palacio de la Moncloa siguiendo la evolución de la crisis y en contacto con sus más próximos colaboradores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.