Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
CATÁSTROFE ECOLÓGICA

Zapatero confirma su presencia en la manifestación de Nunca Máis

Más de mil autobuses partirán de Galicia con destino a la marcha que se celebrará el domingo a las 12.00 en Madrid

El secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, ha anunciado esta mañana que acudirá a la manifestación organizada por la plataforma Nunca Máis el próximo domingo a las 12.00 en Madrid. El líder socialista ha confirmado su presencia en el acto de protesta por la gestión del Gobierno en el hundimiento del petrolero Prestige durante la presentación de Marcelino Iglesias como candidato del PSOE a la presidencia de Aragón.

La marcha, que recorrerá las mismas calles que la celebrada el pasado sábado contra la guerra preventiva a Irak, discurrirá bajo el lema colectivo Todos Somos Nunca Máis. La convocatoria cuenta con el apoyo de cientos de asociaciones de toda España y se espera que vengan más de mil autobuses desde Galicia.

En la pancarta que abrirá la manifestación se leerá el lema: Queremos conocer la verdad. Exigimos responsabilidades. Tras esta primera cabecera de la marcha irán los principales responsables de la plataforma. Más retrasados, tras una segunda pancarta con el lema Menos propaganda y más compromisos para la recuperación de nuestro país en gallego, se manifestarán los representantes de cofradías, mariscadores y sindicatos.

Al final de la marcha, en la madrileña Puerta del Sol, el escritor gallego Manuel Rivas leerá un manifiesto. El servicio de cercanías de Renfe ampliará sus servicios para evitar aglomeraciones y problemas de comunicación como los que se vivieron con motivo de la manifestación contra la guerra.