_
_
_
_
_

El PSOE pide al Gobierno que aclare si Zaplana pretendió crear en Valencia un grupo mediático

El diario 'ABC' asegura que el ex presidente valenciano intercedió para formar un grupo de comunicación acorde con sus intereses

El portavoz parlamentario del PSOE, Jesús Caldera, ha registrado hoy en el Congreso una serie de preguntas al Gobierno para que aclare la supuesta intermediación de Eduardo Zaplana en la creación en Valencia de un grupo mediático afín, y ha anunciado que creará un equipo de trabajo para investigar este asunto.

El diario ABC informa en su edición de hoy que el actual ministro de Trabajo y ex presidente valenciano intermedió con la multinacional francesa Bouygues para que este grupo, accionista de referencia de la sociedad Aguas de Valencia a través de su participada, hiciera inversiones en el sector de medios de comunicación de la región valenciana acordes con los intereses del Gobierno regional de Eduardo Zaplana.

"Información solvente"

El portavoz socialista en el Congreso ha manifestado que "conociendo la gestión de Zaplana en Valencia no me extraña que haya sido así" y ha concretado que la información del diario "parece altamente solvente".

Por eso, ha explicado, el PSOE va a crear un grupo de trabajo, porque, ha asegurado, su grupo tiene un "alto interés" en esclarecer los hechos. En opinión de Caldera, estos episodios "no son aislados", ya que el PP "ha utilizado este procedimiento con Telefónica para comprar medios y ponerlos al servicio del Gobierno, lo que debilita la democracia".

"La posibilidad de que Zaplana, con dinero público, intentara comprar medios de comunicación para ponerlos a su servicio es gravísima", ha aseverado Caldera, quien ha añadido que "si es cierto", habría un uso "radicalmente inadecuado de los recursos públicos", por lo que no ha descartado pedir la comparecencia del ministro en el Congreso.

La empresa Aguas de Valencia S.A. ha emitido hoy un comunicado, sobre este asunto, en el que afirma que "ni ha tenido ni tiene interés en proyecto alguno de inversiones en el sector de medios de comunicación".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_