_
_
_
_
_
TRÁFICO

Un convoy de coches y autobuses pasa 14 horas bloqueado en una carretera de Zamora

Cuatro fallecidos en el choque de un turismo contra un camión en A-3, a la altura de Requena.- Un camión que transportaba fuel lo derrama en la autopista de Ferrol

Doce autobuses y una multitud de vehículos particulares han estado bloqueados desde las 19.00 horas de ayer hasta las 10.30 horas de esta mañana en Puebla de Sanabria (Zamora). La fuerte nevada que ha caído en la zona impedía la marcha del convoy en la autopista entre Madrid y Galicia. La Guardia Civil no ha logrado despejar la carretera hasta esta mañana, según informa la Cadena SER.

Más información
La conductora que originó un accidente con ocho muertos en Girona no tenía carné

La circulación de autobuses y camiones se ha reanudado a las 10.30 horas, tras 14 horas de interrupción debido a la nieve que cayó en la autovía A-52, entre la Mombuey y el límite con Orense, en la provincia de Zamora. Según el jefe de la Unidad de Protección Civil de la Subdelegación del Gobierno, Santiago García, el tráfico quedó interrumpido debido a que tres camiones quedaron cruzados en la calzada. Para retirar los vehículos y la nieve acumulada, ha sido necesario emplear dos máquinas pesadas y nueve quitanieves.

Mientras tanto, un camión que transportaba vertido de fuel del Prestige ha perdido parte de este combustible en la autopista A-9, por lo que se ha tenido que cortar uno de los carriles de esta vía en un tramo de dos kilómetros, según ha señalado la Guardia Civil. El carril cortado se encuentra entre los kilómetros 11 y 13 en el tramo A Coruña-Ferrol, en sentido a esta segunda ciudad.

Sobre las 7.30 horas, el camión circulaba por esta zona cuando fue avisado por otros conductores de la pérdida de su carga y, al parar, comprobó que había dejado un rastro de chapapote de más de un kilómetro. En la zona se encuentran ya trabajadores de Audasa (Autopistas del Atlántico) trabajando en la limpieza de la calzada, según fuentes de la empresa, mientras cuatro patrullas de la Guardia Civil controlan el tráfico para desviar los vehículos de este carril.

Cuatro muertos en Requena

Por otro lado, cuatro personas han fallecido la pasada noche a consecuencia de un choque entre un turismo y un camión ocurrida en la autovía A-3 Madrid-Valencia a su paso por el término municipal de Requena, según han informado fuentes de la Jefatura de Tráfico.

El accidente ocurrió poco después de las 22.30 horas en el kilómetro 293 al producirse una colisión lateral entre los dos vehículos, que circulaban en sentido a Valencia. A consecuencia del impacto, falleció el conductor del turismo, un varón de 47 años, y tres ocupantes de este mismo coche: un hombre de 42 años y dos mujeres de 41 y 39 años. El conductor del camión resultó ileso.

62 muertos en el puente

Un total de 62 personas han fallecido en los 49 accidentes de circulación registrados en las carreteras españolas durante el puente de la Constitución y la Inmaculada, queconcluyó esta medianoche al ser festivo en ocho comunidades autónomas.

Según datos de la Dirección General de Tráfico (DGT), en esos siniestros otras 22 personas resultaron heridas de gravedad y 17 sufrieron heridas de carácter leve.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_