_
_
_
_
_

Ruiz Polanco envía a prisión a seis de los ocho grapos detenidos

El juez de la Audiencia Nacional Guillermo Ruiz Polanco, a instancias del fiscal Enrique Molina, ha enviado hoy a prisión a seis de los ocho grapos detenidos a principios de esta semana, por considerar que pueden haber incurrido en un delito de integración en organización terrorista.

Más información
AUTO DE INSTRUCCIÓN DEL JUEZ RUIZ POLANCO

El magistrado estima que Francisco Javier García Victoria, Victorio Calcerrada Fornielles, Aníbal Saugar Rubio, María Josefa Alarcón Lapuente, María del Carmen López Anguita y Juan Carlos Matas Arroyo forman parte de diversas estructuras de la organización terrorista PCE(r)-GRAPO. Todos ellos, según la resolución se encargaban de labores de enlace con la cúpula de la banda, de organización, de propaganda, captación de nuevos miembros, recaudación de cuotas entre los militantes o relaciones externas.

El juez Ruiz Polanco dejó en libertad a Joaquín Vieites y su compañera Eugenia Guimón, debido a que desde 2001 en el Juzgado Central Nº 1 tienen abierto un procedimiento por el mismo delito de integración en banda armada. En las nuevas diligencias no existen hechos nuevos contra ellos y ambos han cumplido con el régimen de comparecencias y presentaciones, por lo que entiende el juez que no existe riesgo de fuga.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_