_
_
_
_
_
PARTIDOS

Aznar entra en campaña y asegura que "el globo del PSOE ya está medio pinchado"

El presidente del Gobierno recuerda los casos de corrupción e insta a Zapatero a que aclare su modelo de Estado

El presidente del Gobierno ha entrado hoy en campaña en un acto de su partido en Málaga cargando con dureza contra el PSOE. Aznar ha intentado minimizar el impacto de las últimas encuestas, que reflejan la subida del PSOE en intención de voto, equiparando a Zapatero con un globo pinchado. Además ha puesto en duda el modelo de Estado que pretende el líder socialista, en concreto, para el País Vasco.

Más información
Arenas ataca al PSOE y afirma que "la única política de los 'progres' es decir no"
El PP promete una batería de ayudas fiscales y sociales a las familias para ganar el 25-M
15 ciudades para la gran batalla electoral
El PSOE reivindica la vigencia del debate ideológico ante las elecciones municipales
Audio (SER):: Aznar: "El globo de Zapatero ya va medio pinchado"

Durante la presentación de la campaña Menos impuestos, más seguridad en Málaga, Aznar, ante la presencia de diez de sus ministros, ha subrayado la necesidad de que los dirigentes del PSOE respondan si están de acuerdo con propuestas existentes en el seno de su partido para reformar la Constitución y los Estatutos de autonomía y ha lamentado que algunos son "como globos que empiezan a subir pero van pinchados a media altura".

"Ya veréis cómo algunos se van a llevar un disgusto mayor de lo que se piensan", ha dicho Aznar en alusión a las expectativas generadas en las últimas semanas en torno al secretario general socialista, José Luis Rodríguez Zapatero.

El jefe del Ejecutivo ha lamentado que los socialistas sólo tengan "ocurrencias" y ha advertido a sus dirigentes de que aunque hayan ido últimamente a la peluquería para cambiar su imagen "siguen sin ninguna buena idea".

Entre esas "ocurrencias" ha recordado la de suprimir las casas cuartel de la Guardia Civil, frente a la apuesta por ellas expresada hoy por Aznar, quien ha dicho que su Gobierno se ocupará de ello "porque no se olvide nadie de lo que pasó la última vez que los socialistas se ocuparon de estas casas cuartel". De esta forma aludía a las irregularidades con obras en estas instalaciones durante la etapa de Luis Roldán como director general de la Guardia Civil.

El "federalismo asimétrico"

También ha insinuado otras actitudes socialistas del pasado al recordar que ahora los dirigentes del PSOE hablan de que en política hay que ir a servir, no a servirse, como ha dicho recientemente Rodríguez Zapatero, y de que quieren repartir mejor la riqueza.

"Cuando tuvieron oportunidad bien que lo hicieron", ha señalado Aznar, quien ha reclamado a los dirigentes del PSOE que digan si apuestan por el llamado "federalismo asimétrico", que ha dicho que supone que "unos españoles lo sean más que otros".

Les ha pedido que aclaren si están dispuestos a gobernar con un parido independentista en Cataluña, si pretenden reformar la Constitución y los Estatutos y si quieren mantener una alternativa al nacionalismo en el País Vasco.

Aznar ha reiterado que el PP es un sólo partido, "no diecisiete", posee un gran proyecto, un equipo con capacidad de decisión y determinación para aplicar políticas como la rebaja del IRPF o la supresión del IAE.

Tras recordar que las ciudades gobernadas por el PSOE son las que más impuestos pagan, ha aportado el dato de que las Comunidades socialistas gastan una media de 40.000 pesetas menos por alumno que las del PP, y la que menos gasta de todas es Andalucía.

Aznar saluda a los militantes del PP durante su intervencion en Málaga.
Aznar saluda a los militantes del PP durante su intervencion en Málaga.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_