_
_
_
_
LUCHA ANTITERRORISTA

La Justicia francesa procesa a los dos etarras detenidos en Argen

A uno de ellos se le acusa de participar en el tiroteo que causó heridas graves a un gendarme en Pau

Antonio Agustín Figal Arranz, presunto etarra detenido el pasado martes en Agen (suroeste de Francia) junto al también supuesto activista de ETA Fernando Bert Arraetxea, ha sido procesado este viernes por complicidad en el intento de asesinato de un gendarme.

Según la policía francesa, Figal participó en el tiroteo al gendarme Gérard Larroudé, que resultó herido de gravedad cerca de Pau hace un año. Tanto Antonio Agustín Figal como Bert Arraetxea han sido también procesados por asociación de malhechores con fines terroristas.

Los procesados, al parecer responsables del reclutamiento de nuevos activistas hasta su detención fortuita en Agen, también han sido acusados de tenencia ilícita de armas y municiones, receptación de robo agravado de vehículo y uso de matriculas falsas y de documentación falsa.

Los dos hombres, que fueron arrestados en un control policial en las proximidades de la estación de trenes de Agen, al parecer en el marco de una operación anti-narcóticos, desempeñaban presuntamente un papel de captación de activistas "franceses y españoles" y "otras labores" en el aparato logístico de ETA, según fuentes próximas a la investigación.

Se cree que sustituyeron en esas funciones a Zorion Zamakola, Bost, y a su supuesto lugarteniente, Lander Etxeberria San Sebastián, quienes fueron detenidos en marzo de 2001 y juzgados este mismo jueves por el Tribunal Correccional de París.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_