Un muerto y 30 heridos al chocar un camión con un tren de pasajeros en Zaragoza
El accidente se ha producido a las 20.45 horas, en un paso a nivel sin barreras de la vía que une Zaragoza con Barcelona
Una fallecida y 30 heridos, varios de gravedad, es el balance del choque entre un tren de pasajeros y un camión en un paso a nivel sin barreras, acaecido esta noche cerca de la estación del barrio zaragozano de La Cartuja.
Fuentes de los servicios de rescate que están en el lugar del accidente han precisado que el choque se produjo a las 20.45 horas, cuando un camión, tipo dumper, que trabaja en las obras de desdoblamiento de la N-232, intentó cruzar la vía férrea por un paso a nivel sin barreras y colisionó con la máquina y primer vagón del tren. El convoy accidentado es un electrotrén de tres vagones que tiene capacidad para 200 plazas, aunque sólo iban ocupadas unas cuarenta.
El camión se desplazó 20 metros
A consecuencia del impacto, el camión se desplazó 20 metros mientras que el primer vagón en el que viajaban todos los heridos, descarriló, quedando el resto del convoy sobre los raíles de la vía.
Siete de los heridos han sido trasladados al hospital Royo Vilanova, doce al Clínico y ocho al Miguel Servet, han indicado fuentes del Departamento de Salud del Gobierno aragonés, quienes han precisado que otras ocho personas fueron atendidas en el lugar del accidente.
El accidente se ha producido en la vía ferroviaria que une Zaragoza con Barcelona (Vía Caspe). El tren, que había salido de la estación de El Portillo de Zaragoza, se dirigía a la localidad tarraconense de Mora la Nueva.
Al lugar del siniestro, que se encuentra muy próximo a la capital aragonesa, se trasladaron dotaciones de Bomberos, ambulancias, agentes de la Policía Municipal y Nacional, que evacuaron rápidamente a los heridos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.