Aznar anuncia un plan contra la delincuencia y dice que Lucas presidirá el Senado
El presidente asegura que llevará a cabo una política "seria" en materia de inmigración y pide el apoyo del PSOE para aprobar algunas iniciativas
El presidente del Gobierno, José María Aznar, aprovechó ayer la tradicional cena que celebra todos los años al final de sus vacaciones en Quintanilla de Onésimo (Valladolid) para adelantar varias de las reformas que desea emprender su Ejecutivo en los próximos meses. Entre ellas se encuentra la preparación de un Plan de Lucha contra la Delincuencia.
Aznar ofreció además un pacto al Partido Socialista para aprobar por consenso nuevas reformas entre las que se incluye el citado plan para combatir la inseguridad ciudadana con el que pretende reducir los índices de criminalidad.
El presidente afirmó que se va a seguir con una "política seria" en materia de inmigración que respete la capacidad de acogida de extranjeros que tiene España y que sea "verdaderamente integradora". En materia de inmigración, Aznar señaló que el PSOE se está equivocando al reclamar al mismo tiempo papeles para todos y visados para nadie.
Importante curso político
Ante los 450 asistentes a la cena, el jefe del Ejecutivo admitió que el nuevo curso político es sumamente importante para el PP, ya que en mayo se celebrarán elecciones autonómicas y municipales.
En cuanto al resto de políticas que va a poner en práctica en Ejecutivo, Aznar ha apostado por el crecimiento continuo de la economía y la creación de empleo, así como una nueva bajada de impuestos.
El presidente también aprovechó la cena para defender la reforma del sistema educativo para garantizar la "calidad" de la enseñanza, a pesar de que la oposición piense, según dijo, que "lo mejor es no hacer nada".
Por último, el líder del PP insistió en la necesidad de culminar el desarrollo del modelo constitucional y la relación del Estado con las Comunidades Autónomas y los Ayuntamientos. En este sentido ha recordado su apuesta personal de llevar a cabo la segunda descentralización de competencias en beneficio de los municipios y la eliminación del Impuesto de Actividades Económicas en enero de 2003.
Lucas, presidente del Senado
El presidente del Gobierno ha anunciado que el ex ministro de Presidencia Juan José Lucas será el próximo presidente del Senado, cargo para el que será elegido "en los próximos días". Lucas sustituirá en la presidencia de la Cámara Alta a Esperanza Aguirre, que será la candidata del PP a la Presidencia de la Comunidad de Madrid.
Aunque fuentes de su entorno ya confirmaron el pasado 10 de julio que Lucas será el próximo presidente del Senado, esta es la primera vez que el presidente del PP lo confirma en público.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.