Un accidente múltiple en Pontevedra deja cinco muertos y dos heridos graves
En el siniestro se han visto involucrados cuatro vehículos
Un grave accidente de Tráfico en la provincia de Pontevedra ha empañado las primeras horas de la hasta ahora tranquila operación salida del mes de agosto. Cinco personas han muerto y otra ha resultado herida de gravedad en un siniestro múltiple ocurrido esta tarde en la vía rápida del Salnés, en el municipio de Sanxenxo.
El accidente se ha producido minutos después de las tres de la tarde, en el kilómetro 15 de la VRG-41, la vía rápida que une las principales localidades costeras de la ría de Pontevedra. Al parecer, un adelantamiento ha provocado el choque frontal entre dos turismos y la posterior colisión lateral en la que se vieron involucrados otros dos, según fuentes de la Guardia Civil.
En uno de los vehículos, un Citroen Xsara alquilado en Barcelona viajaba una familia británica de turistas, aún sin identificar, formada por un matrimonio y dos hijos de muy corta edad. Los padres y el hijo menor, de unos ocho meses, fallecieron.
La hija mayor, una niña de unos veintidós meses, ha resultado herida grave y ha sido ingresada en el Hospital Provincial de Pontevedra, y según el parte médico facilitado esta tarde permanece en la unidad pediátrica de este centro, con una rotura de fémur y pronóstico reservado.
Corte de carretera
Las otras dos víctimas mortales de este siniestro son P.M.R., una mujer vecina de Barcelona que viajaba en un Seat Toledo y G.B.M, un hombre de 35 años vecino de Tudela (Navarra), que ha fallecido mientras era operado en el Hospital Montecelo de Pontevedra. En este hospital permanecen ingresados en estado grave otros tres vecinos de Tudela, uno de ellos hermano del fallecido.
Se trata de A.B.M, de 46 años, que padece traumatismo torácico y abdominal y se encuentra grave; y dos mujeres, S.M.M, de 42 años y también grave con diversos traumatismos, así como otra mujer, A.C.R, con heridas similares, según el parte médico facilitado esta tarde por el Complejo Hospitalario pontevedrés.
Además del Citroen Xsara, el Seat Toledo y un Rover, en los que viajaban las víctimas mortales y los heridos, en el siniestro se ha visto involucrado un cuarto turismo, un Renault Laguna, cuyos ocupantes han resultado ilesos. El accidente ha provocado el corte de la vía rápida del Salnés en cuatro kilómetros. El tráfico ha sido ya restablecido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.