Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
CRISIS DE GOBIERNO

Zaplana no sabe si podrá recuperar el diálogo con los sindicatos

El nuevo ministro de Trabajo afronta el cargo con ilusión y no entra en el debate de la sucesión

Eduardo Zaplana, recién nombrado ministro de Trabajo, ha manifestado en una entrevista en la Cadena SER que llega al cargo con ilusión y con la voluntad de reinstaurar el diálogo social. El nuevo ministro no sabe "si será posible" retomar el diálogo social con los líderes de UGT y de CC OO.

Zaplana ha señalado en la Cadena SER que como ministro de Trabajo tiene el encargo de llevar al Congreso el decreto de reforma del paro. Zaplana ha apostado por el pleno empleo al tiempo que reconocía que tiene que empezar una relación "desde cero" con los dos líderes de las centrales sindicales.

Sobre su antecesor en el cargo, Juan Carlos Aparicio, Zaplana ha indicado que es un gran amigo y que ha desarrollado una gran labor en el ministerio.

Zaplana ha querido dejar claro que no entra en la carrera por la sucesión, que marcha a Madrid con la ilusión de trabajar en la nueva responsabilidad que le ha encargado José María Aznar. El ministro de Trabajo espera que en esta nueva tarea tenga la misma suerte y los mismos éxitos que en sus responsabilidades anteriores.