_
_
_
_
_
OPERACIÓN SALIDA

La DGT prevé 6,5 millones de desplazamientos para este fin de semana

Este verano se intensificarán los controles preventivos de alcoholemia y de velocidad

La Dirección General de Tráfico prevé unos 6,5 millones de desplazamientos por carretera durante este fin de semana en lo que supone el arranque de la temporada de vacaciones de verano. El dispositivo especial arranca a las 15.00 horas de hoy y se cierra a las 24.00 del lunes 1 de julio.

Más información
Servicios:: El tiempo
Página oficial:: Dirección General de Tráfico

Según Tráfico, teniendo en cuenta que el parque automovilístico español se compone de aproximadamente 24,5 millones de vehículos (casi un millón más que el pasado año) a los que habría que añadir el 50% más de otras nacionalidades de paso, como es el caso de los inmigrantes magrebíes y portugueses, o del turismo extranjero de vacaciones en nuestro país, se puede calcular que durante el periodo vacacional de julio y agosto se producirán unos 65 millones de movimientos de vehículos que se desplazarán principalmente por las rutas que llevan hacia el Estrecho, Portugal y las costas del Mediterráneo y del sur de la Península.

Dispositivo de 8.300 agentes

El dispositivo montado cuenta con todos los efectivos de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, unos 8.300 agentes, junto con ellos, 250 funcionarios, personal técnico especializado que atienden labores de vigilancia, regulación e información en los distintos centros de Gestión del Tráfico, apoyados por 18 helicópteros con misiones de vigilancia desde sus bases de Madrid, Valencia, Zaragoza, Sevilla, Málaga y A Coruña con una cobertura casi absoluta de la red vial.

Por su indudable repercusión en la seguridad vial, al ser factores evidentes de riesgo, los controles preventivos de alcoholemia y de velocidad se intensificarán durante el periodo estival, al ser éste el de mayor movimiento de vehículos del año. Para ello se utilizarán más de 350 equipos de radar para vigilancia de la velocidad y de 8.000 etilómetros para verificación de la tasa de alcoholemia.

Dentro de las medidas de regulación de tráfico: se instalarán más de 500 kilómetros de carriles adicionales para aumentar la capacidad de circulación de vías saturadas, principalmente en las salida y entradas de los grandes núcleos urbanos; se restringirá la circulación de vehículos de mercancías peligrosas, transportes especiales y durante algunos tramos horarios, en algunos días y carreteras de especial intensidad de circulación de todos los camiones de masa máxima autorizada de más de 7.500 kg.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_