Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
ELECCIONES

Jiménez y Simancas, candidatos del PSOE a la alcaldía y la comunidad de Madrid

Los afiliados de la Federación Socialista Madrileña que quieran competir con los candidatos en unas primarias podrán presentar su candidatura hasta el próximo día 21 de mayo

La ejecutiva de la Federación Socialista Madrileña (FSM) ha proclamado por unanimidad a los candidatos propuestos por la dirección socialista a la alcaldía de la capital y a la presidencia de la Comunidad, Trinidad Jiménez y Rafael Simancas, respectivamente.

Previamente a la reunión de la ejecutiva regional, la coordinadora municipal formada por los secretarios generales de las 25 agrupaciones socialistas de la capital han dado su aprobación a Trinidad Jiménez con un 100% de los votos, según fuentes de la FSM.

A pesar de la proclamación de hoy, los afiliados de la FSM que quieran competir con Simancas o Jiménez en unas primarias podrán presentar su candidatura, apoyada por los suficientes avales, hasta el próximo día 21 de mayo.

El ex presidente de la Comunidad, Joaquín Leguina, quien había anunciado su intención de presentarse como alternativa a Jiménez, a la que tendría que enfrentarse en unas elecciones primarias, ha convocado para mañana una conferencia de prensa en la FSM.

Candidatos con experiencia

Trinidad Jiménez (Málaga, 1962), licenciada en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid y experta en Relaciones Internacionales, fundó durante su etapa universitaria la Asociación de Estudiantes Socialistas, y se afilió al PSOE un año después, en 1984.

Jiménez, asesora del ex presidente Felipe González en la Comisión de Progreso Global de la Internacional Socialista desde 1997, fue elegida secretaria de Política Internacional de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE en el 35 Congreso Federal de julio de 2000, en el que José Luis Rodríguez Zapatero fue nombrado secretario general.

Rafael Simancas (Kehl, Alemania, 1966) es licenciado en Ciencias Políticas por la Universidad Complutense de Madrid, y actualmente es portavoz socialista en el Ayuntamiento de la capital y secretario general de la Federación Socialista Madrileña, donde también es secretario general de la Agrupación Socialista Universitaria.