_
_
_
_
LA LUCHA CONTRA EL TERRORISMO

Arzalluz dice que "llegaremos al estado de excepción" tras aprobarse la Ley de Partidos

El líder del PNV ha asegurado que no se puede ilegalizar una formación política por no condenar la violencia

El presidente de la ejecutiva del PNV, Xabier Arzalluz, ha criticado con dureza la Ley de Partidos pactada ayer por el PP y el PSOE. Según el líder nacionalista, no se puede ilegalizar a un partido por no condenar la violencia y ha añadido: "supongo que llegaremos al estado de excepción, que ya vimos en otros tiempos y medimos su eficacia".

En declaraciones en Bilbao a los periodistas después de participar en la concentración de repulsa del asesinato del concejal, Arzalluz ha sostenido que lo perseguible legalmente es la colaboración, ayuda, encubrimiento o complicidad con los terroristas, "pero eso son conductas personales no colectivas".

Según el líder del PNV, la reforma de la Ley de Partidos "es una huida hacia adelante, una más, echar la culpa a los demás y pedir siempre medidas más duras". "En principio, y salvo circunstancias absolutamente intolerables, el dejar sin voto a 200.000 personas en una sociedad pequeña como la nuestra no es justo y es contraproducente", dijo.

Arzalluz se ha mostrado además convencido que a Batasuna "no le importa mucho que le ilegalicen y tiene preparada la fórmula para reaccionar consecuentemente, incluso tal vez les dé más votos". Finalmente, el presidente del Euzkadi Buru Batzar ha asegurado que el PNV estudiará "con mucho detenimiento" esta reforma legislativa y se pronunciará después de realizar ese análisis.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_