Se entrega el hombre que amenazó con hacer estallar una bombona de gas
El individuo, al parecer con sus facultades mentales perturbadas y que permanecía desde anoche encerrado en su casa, ha sido trasladado a un hospital
El hombre de 38 años de edad con las facultades mentales perturbadas que se encerró anoche en su vivienda del número 62 de la calle de Puentelarra, en el distrito de Villa de Vallecas (Madrid), ha accedido a salir del piso poco antes de las 15.00 horas de hoy para ser trasladado al Hospital Gregorio Marañón, según han informado fuentes del Samur-Protección Civil.
Una psiquiatra, que atiende al hombre habitualmente, y un médico y una enfermera de la Comunidad de Madrid, que le tratan desde hace tres o cuatro años, han estado intentando desde esta mañana que el hombre accediera a abandonar la casa.
A las 14.25 horas, han conseguido que abriera una rendija de la puerta y las efectivos de asistencia lograron convencerle para que tomara la medicación que tiene prescrita, con objeto de que ésta le sirviese para deponer su actitud y para que accediera a comer, ya que, según sus familiares, llevaba cuatro días sin hacerlo.
"Agitado y perturbado"
Sobre las 22.30 horas de ayer, facultativos del Samur-Protección Civil recibieron una llamada del 061 para que acudieran a un piso con objeto de realizar el traslado forzoso a un centro hospitalario de un paciente que se encontraba "agitado" y "perturbado", según las mismas fuentes.
Sin embargo, el hombre echó del domicilio a sus familiares, se encerró en la vivienda y amenazó con herir con cuchillos y tijeras a quien intentase sacarle del mismo, así como hacer explotar una bombona de butano si le obligaban a salir del piso.
La situación se mantuvo en los mismos términos durante toda la madrugada y la mañana de hoy. Además, los agentes de la Policía Nacional y Municipal, así como los efectivos de los servicio de asistencia que acudieron al lugar pudieron escuchar alguna detonación que podría corresponder a un disparo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.