Tres personas muertas al chocar con un narcotraficante que huía de la policía
Han sido detenidas tres personas y la policía se ha incautado de una tonelada de hachís
Una pareja y su hija de dos años han muerto al colisionar contra su vehículo un todoterreno que transportaba hachís y que era seguido por la Policía en una carretera de Estepona (Málaga). El conductor del todoterreno ha resultado herido leve, según fuentes policiales.
Los fallecidos son la niña V.O.S. y sus padres, M.O.S. y M.V.P.R., de 30 y 27 años respectivamente, mientras que el presunto narcotraficante herido es J.M.G.L., de 24 años.
En esta operación, de la que no se han dado más detalles, han sido detenidas tres personas, entre ellas el conductor del todoterreno, y los agentes se han incautado de una tonelada de hachís, según las citadas fuentes.
El accidente ocurrió en la noche del lunes en la carretera nacional 340 a la altura del punto kilométrico 151,200, cerca de la glorieta de Guadalobón, al chocar un Mitsubitsi Montero y un Ford Focus, lo que obligó a cortar la carretera.
Según ha informado la Subdelegación del Gobierno en Málaga, el todoterreno, que era seguido por la Policía, perdió el control, invadió el carril contrario en sentido Cádiz y colisionó frontalmente contra el turismo.
El todoterreno estaba siendo seguido por miembros de la Unidad contra la Delincuencia y el Crimen Organizado (Udyco) de la Policía de Estepona.
Detenidos
Los detenidos son José Miguel G.L., de 24 años y conductor del vehículo siniestrado, que había sido detenido anteriormente en tres ocasiones por delitos contra la salud pública y robo, Alfonso N.A., de 18, y Juan Jesús A.H., de 27, según ha comunicado la Comisaría Provincial.
La operación, que continúa abierta y en la que no se descartan nuevas detenciones, se ha saldado con la aprehensión de 1.080 kilogramos de hachís que se encontraban repartidos entre el vehículo siniestrado y una playa de Estepona, donde en la tarde de ayer se produjo un alijo de droga.
Tras percatarse de la presencia policial en la zona del alijo, los presuntos narcotraficantes emprendieron la huida.
Los restos mortales del matrimonio y su hija han permanecido en el tanatorio del cementerio del Santo Cristo de la Vera-Cruz de Estepona y serán trasladados al camposanto mancomunado de Chiclana de la Frontera (Cádiz) donde se les practicará la autopsia.
El alcalde de Barbate, Juan Manuel de Jesús (PP), se ha desplazado hasta Estepona para acompañar a los féretros hasta esta localidad gaditana, donde mañana ha sido decretada una jornada de luto oficial.
Según familiares de los fallecidos, estas muertes han causado una "gran conmoción" en su localidad natal por ser una familia de pescadores muy conocida en el municipio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.