_
_
_
_
_
LA OFENSIVA TERRORISTA

El alcalde de Bilbao dice que es uno de los políticos del PNV objetivo de ETA

Iñaki Azkuna declara que le duele "muchísimo" que afirmen que los miembros de su partido, el PNV, están en connivencia con la organización terrorista

El alcalde de Bilbao, Iñaki Azkuna, es uno del centenar de dirigentes del PNV que ha aparecido en las listas de objetivos incautadas a ETA en Toulouse (Francia), según ha revelado hoy el propio edil en declaraciones a Radio Euskadi.

Azkuna ha recordado que ya apareció en otra ocasión en las listas del comando Vizcaya "y ahora también". "Yo y otros muchos militantes del PNV como yo, y mayores que yo y mejores que yo. Están las Ejecutivas, los diputados generales, el alcalde de Bilbao y en estos cargos", ha asegurado

Más información
Arzalluz revela que 100 cargos del PNV son objetivos de ETA
La banda consultó a sus presos la conveniencia de atacar al PNV
La policía francesa detiene a seis supuestos etarras preparados para atentar en España
La juez procesa a los seis presuntos etarras detenidos en Burdeos
Tema:: La ofensiva terrorista
Contexto:: Los objetivos de ETA
Participe:: Envíe una carta sobre este tema

"Sigo con tanta moral como antes de ayer y, en ese sentido, creo que tenemos que seguir para adelante. No hay que dramatizar, creo que en Euskadi cualquier tiene que estar en el punto de mira de ETA y, tal como van las cosas en el mundo después del 11 de septiembre, pues ya no hay sitio seguro en el mundo", ha añadido.

Iñaki Azkuna ha instado además a los demócratas a "luchar con todas nuestras fuerzas". En este sentido ha afirmado que le duele "muchísimo" que se diga que el PNV está en connivencia con ETA".

"Inmensa bofetada"

"Para mí eso es una bofetada inmensa. Nuestra postura en el ayuntamiento de Bilbao ha sido absolutamente clara y firme. Nosotros no tenemos que ver nada y no queremos saber nada con el terrorismo, al revés, contra el terrorismo hay que luchar", ha apuntado.

El presidente del PNV, Xabier Arzalluz reveló el pasado sábado que su partido está también en el pelotón de los amenazados por ETA. Así, aseguró que en las últimas operaciones contra el grupo terrorista en Francia la policía de dicho país encontró una lista con un centenar de nombres de dirigentes y cargos electos del PNV.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_