Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
'EL PULSÓMETRO DE LA CADENA SER'

El 60% de los españoles cree que el Gobierno debe retirar la LOU

El PP pierde intención de voto y su ventaja sobre el PSOE se reduce a dos puntos y medio

El Partido Popular acusa las últimas movilizaciones de estudiantes en contra de la nueva ley universitaria. Dos de cada tres españoles creen que el Gobierno debería retirar la LOU y negociar el texto de una nueva norma con los partidos de la oposición.

El 39,7% de los encuestados cree además que las manifestaciones contra la ley que regulará la enseñanza superior son un síntoma de que hay una generación de jóvenes más dispuesta a reivindicar sus derechos. Un 42,6% de los españoles estima que el PP pagará en las urnas su decisión de seguir adelante con la ley.

Además, por tercera vez consecutiva el partido presidido por José María Aznar pierde posiciones en la intención de voto respecto al PSOE, según el pulsómetro difundido hoy por la Cadena Ser. El PP aventaja ahora en 2,5 puntos a los socialistas, cuando en la elecciones de marzo de 2000 la distancia entre ambos era de más de 10 puntos.

La crisis económica mundial y su repercusión en España también ha tenido un hueco en el último . Uno de cada tres encuestados teme que la situación económica empeore en los próximos meses, mientras que tan sólo el 18% de los ciudadanos confía en la salida de la crisis.

En cuanto a las principales preocupaciones de lo españoles, el paro y el terrorismo siguen a la cabeza tras la publicación del dato del paro registrado en noviembre y los asesinatos cometidos por ETA.