Desarticulada una red vinculada a organizaciones terroristas islámicas
Este grupo liderado por un libanés conseguía dinero de forma fraudulenta a través de negocios de multipropiedad
La Policía ha desarticulado en Canarias una organización criminal liderada por el libanés Mohamed Jamil Derbah, vinculado con las organizaciones terroristas Amal y Hezbolá, con las que podría estar colaborando en actividades relacionadas con su financiación y tráfico de armas.
Según informa la Dirección General de la Policía, la operación, desarrollada en Tenerife y en Madrid, ha culminado tras dos años de investigación con la detención hasta el momento de once personas integrantes de la red, que operaba principalmente en el sur de Tenerife y cuya actividades ilícitas habían ocasionado una gran alarma social en el archipiélago canario.
Esta red obtenía anualmente más de dos mil millones de pesetas de manera fraudulenta, a través de supuestos negocios de multipropiedad en la isla, en los que han resultado perjudicados numerosos ciudadanos británicos y alemanes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.