Gobierno y autonomías aplazan la creación del nuevo impuesto sobre la gasolina
Sólo Madrid y la Comunidad Valenciana se han mostrado dispuestas a implantarlo
El Gobierno y las Comunidades Autónomas han decidido aplazar hasta el próximo jueves la decisión respecto a la posible creación de un nuevo impuesto sobre los hidrocarburos que serviría para financiar la Sanidad una vez transferida a todas las autonomías.
Así lo han explicado varios consejeros tras la reunión que han mantenido esta tarde representantes de la Administración central y de las autonómicas en el Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) que han copresidido los ministros de Hacienda, Cristóbal Montoro, y Administraciones Públicas, Jesús Posada.
Los consejeros de Economía de Castilla y León, Isabel Carrasco (PP), y Extremadura, Manuel Amigo (PSOE), han explicado que la propuesta llevada hoy al Consejo sólo ha contado con el apoyo de Madrid y la Comunidad Valenciana, mientras que el resto de las comunidades han considerado precipitado adoptar hoy una decisión.
A la vista del desacuerdo, el consejero catalán, Francecs Homs, impulsor de la idea original, ha propuesto aplazar el debate a una nueva reunión del Consejo que se celebrará el jueves próximo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.