Un incendio intencionado destruye parte de una iglesia en Ceuta
El fuego ha afectado sobre todo al archivo y al despacho parroquial pero no se ha extendido al interior del templo.- También ha sido atacado un comercio propiedad de un judío
La repercusión de los atentados del pasado martes en EE UU y la inminente respuesta militar del Pentágono parece extenderse también a España. Esta mañana, grupos de desconocidos han incendiado una iglesia y han roto el cristal del escaparate de un comercio propiedad de un judío en la ciudad de Ceuta. La policía estudia la relación entre estos incidentes y la escalada de tensión desatada después de las acciones terroristas contra Washington y Nueva York.
La iglesia atacada es la de San José, ubicada en el barrio del mismo nombre, según ha informado la delegación del Gobierno en la ciudad autónoma, que ha comenzado a arder de madrugada. No hay dudas sobre la intencionalidad del incendio, ya que en el exterior del edificio ha aparecido una botella de gasolina y otro combustible.
Según han informado los bomberos desplazados al lugar, el fuego ha afectado al despacho parroquial y al archivo del templo, dependencia esta última que ha quedado totalmente destruido. En total han ardido unos 25 metros cuadrados del edificio, aunque el interior de la iglesia ha quedado incólume y sólo se ha visto afectada por el humo.
Por lo que respecta al segundo de los incidentes, la rotura del escaparate de un comercio propiedad de un ceutí de religión judía, se desconoce también su autoría y la hora a la que fue perpetrado. Al parecer los atacantes usaron un piedra para romper la cristalera.
La Policía Nacional ha abierto una investigación en ambos casos para determinar la posible relación de los mismos con los atentados ocurridos el martes en Estados Unidos, según han indicado fuentes policiales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.