Un artefacto incendiario causa daños en el domicilio donostiarra de un 'ertzaina'
El sabotaje ha originado un pequeño incendio que fue apagado por un vecino con uno de los extintores que había en la escalera.
Según ha informado el departamento vasco de Interior, minutos antes de las 15.00 ha estallado un artefacto, compuesto por un cohete pirotécnico y un recipiente con líquido inflamable, que había sido colocado junto a la puerta del domicilio del policía, ubicado en un bloque de pisos del barrio donostiarra de Gros.
Además de la deflagración, el artefacto ha originado un fuego que fue apagado por un vecino con uno de los extintores que había en la escalera.
Las mismas fuentes precisaron que el sabotaje ha originado diversos desperfectos en la puerta del piso del ertzaina y también en la de la vivienda contigua, así como en la instalación eléctrica de la escalera y el ennegrecimiento de las paredes del rellano de esa planta.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.