_
_
_
_
_
TRÁFICO

Normalidad en las carreteras españolas en las últimas horas de la operación salida

Sólo se registran cinco puntos negros en las carreteras españolas: Málaga, Barcelona, Zaragoza, Jaén y Ávila

La circulación en las carreteras españolas es normal y fluida a las 18.00 horas, según informa la Dirección General de Tráfico (DGT). Sólo se registran cinco puntos negros en las carreteras españolas, en concreto en Málaga, Barcelona, Zaragoza, Jaén y Ávila.

Debido a accidentes de tráfico, la circulación es lenta con paradas esporádicas en algunos puntos de las provincias de Barcelona, Málaga y Zaragoza. Además, una carretera de la red andaluza presenta retenciones a causa de un incendio en la provincia de Jaén.

En Barcelona, en la autopista del Mediterráneo, A-7, hay retenciones de cuatro kilómetros a la altura del término municipal de El Papiol en dirección a Gerona y uno en sentido Tarragona.

Más información
DGT:: Estado de las carreteras
Meteorología:: La previsión del tiempo en <i>Inicia</i>

En esta misma provincia a la altura de Cornella de Llobregat hay también por un accidente retenciones de un kilómetro en la carretera N-II, en sentido Martorell.

Además, en Málaga, se contabilizan seis kilómetros de circulación lenta con paradas esporádicas debido a otro accidente en la carretera N-340 a la altura de la localidad de Manilva, desde los puntos kilométricos 144 y 151, en dirección a Cádiz.

En Zaragoza hay dos kilómetros de retenciones en la N-II entre los kilómetros 321 y 324, sentido Madrid.

Debido a un incendio en Jaén, la A-319, a la altura de la localidad de La Iruela, permaneció varias horas cortada al tráfico y a las 18.00 horas registraba nueve kilómetros de retención en ambos sentidos.

Y la circulación está interrumpida a la altura del kilómetro 1,5 de la carretera CL-803 en la localidad de Sanchidrian (Avila) debido a un accidente.

En cuanto a las carreteras de la Comunidad de Madrid, ninguna reveste problemas a la misma hora. La DGT prevé tranquilidad a lo largo de la tarde-noche, sin que se den importantes retenciones de tráfico en las autovías, tanto en dirección salida como entrada.

Tráfico puso en marcha a las 15.00 horas de ayer un dispositivo especial para lograr mayor seguridad y fluidez en los cerca de cinco millones de desplazamientos en automóvil que se prevé en las carreteras con motivo del inicio de las vacaciones de agosto.

La operación concluirá a las 24.00 horas de hoy, jornada en la que se espera más movimientos de vehículos por las carreteras españolas por el inicio de las vacaciones del mes de agosto, el más importante del año en cuanto a desplazamientos.

Los conductores pueden informarse sobre el estado del tráfico en la página de Internet www.dgt.es y en el teléfono gratuito 900 123 505.

Imagen de la carretera de Barcelona, que presentaba tráfico denso en dirección salida de Madrid por la mañana.
Imagen de la carretera de Barcelona, que presentaba tráfico denso en dirección salida de Madrid por la mañana.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_