Detenido un hombre en tratamiento psiquiátrico como presunto autor del incendio de Ojén
Las llamas, ya controladas, han arrasado 227 hectáreas de la sierra de la localidad malagueña
El sospechoso, que se dedicaba a trabajos forestales y de jardinería antes de ser declarado incapacitado laboralmente, ya fue detenido hace dos años como sospechoso de haber provocado otro fuego en 1999, según ha informado el alcalde de Ojén, Francisco Manuel Vázquez. En esa ocasión, las llamas asolaron más de 300 hectáreas del paraje conocido como Juanar, ubicado en la misma sierra, aunque el presunto responsable quedó en libertad por falta de pruebas.
Vázquez ha explicado que varios vecinos de la localidad habían oído al detenido decir unos días antes que "iba a haber fuego en el pueblo", por lo que "con buen criterio", en opinión del alcalde, la policía procedió ayer a su detención y le trasladó a la Comisaría de Marbella.
El incendio de Ojén se declaró ayer sobre las 8.20 en tres frentes distintos de Sierra Parda (Cordobachina, Los Sauces y Fuente Santa), y fue controlado diez horas después por las 200 personas que han participado de los dispositivo de extinción.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.