_
_
_
_
CRIMEN ORGANIZADO

Detenido en Málaga un estadounidense acusado de 15 delitos de tráfico de armas nucleares

El detenido, que se encontraba en España desde 1985, presidía una compañía dedicada a la fabricación de unos microchips que se utilizaban como dispositivo de disparo de estas armas

El detenido, que se encontraba en España desde que se fugara de Estados Unidos cuando iba a ser condenado por dichos delitos en el año 1985, era ingeniero electrónico de profesión y presidía una importante compañía en Los Angeles dedicada a la fabricación de unos microchips de alta tecnología llamados Kryptons, que se utilizaban como dispositivo de disparo de armas nucleares.

El individuo, aprovechando su condición de máximo dirigente de la empresa, falsificó entre los años 1980 y 1982 los documentos necesarios para la exportación de dichos dispositivos, "vendiéndolos a una compañía de Israel por una gran suma de dinero", según el comunicado.

"Sin consentimiento de EE UU"

Una vez descubiertos los documentos falsos y la venta de esos dispositivos, "sin previo consentimiento de las autoridades estadounidenses", el individuo fue detenido y puesto a disposición de las autoridades judiciales.

Aprovechando la oportunidad de un permiso penitenciario, abandonó Estados Unidos con destino a Europa, para evitar la acción de la justicia de su país, que en 1985 emite una orden internacional de detención con fines de extradición, para cumplir la condena.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_